Llámanos al 3660 4287 |  

Zancudos

plagas zancudoEl zancudo es considerado un insecto muy molesto y peligroso debido a la cantidad de enfermedades que puede transmitir a través de las picaduras. Existen unos 39 géneros con 3.500 especies identificadas, Ponen sus huevos en agua, charcas, estanques, etc, donde se convierten en larvas y luego se transforman en zancudos.

El zancudo se multiplica en el agua, ya sea limpia o sucia. Generalmente, el zancudo cumple con cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva (10 días), pupa (3 días) y adultez. Este insecto sirve de alimento para otros más depredadores como arañas, aves y murciélagos. Además, como el zancudo es un animal portador de graves patologías epidémicas, es necesaria su exterminación para preservar la salud de los seres humanos. El zancudo es un insecto peligroso porque causa múltiples afecciones que hasta ahora no tienen vacuna, por lo que se debe prevenir su proliferación en la casa, el trabajo y áreas recreativas. Si en su zona abundan los zancudos, es urgente que reporte la situación, ya que el animal suele multiplicarse con mucha facilidad. Las larvas tienen que ser erradicadas como medida de control. No hay que ponerse en riesgo.

CARACTERISTICAS

  • Su cuerpo delgado y sus patas alargadas.
  • Su tamaño es variable, pero por lo general no excede los 15 mm.
  • Son las hembras del zancudo las que pican al ser humano, a quien le absorben la sangre para alimentarse.
  • Llega a tener una vida muy corta, entre 2 a 4 meses
  • En caso de picadura podrían transmitir enfermedades que producen malestar general, fiebre, hemorragias, dolores de cabeza y fiebre muy alta.

Mapa