Llámanos al 3660 4287 |  

Cucarachas

plagas cucarachaLas cucarachas son un problema de salud pública, son transmisores de enfermedades entre las más conocidas encontramos la fiebre entérica y tifoidea, infecciones intestinales y de las vías urinarias , gastroenteritis, disentería , algunos estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa. Los organismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y en su cuerpo, contaminan todo lo que encuentran a su paso como los utensilios de cocina y los alimentos , producen secreciones con un olor característico en el área infestada. En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios de varios tipos que también pueden estar involucrados en brotes de enfermedades humanas.

Las excretas de las cucarachas así como sus desechos pueden contener un gran número de alérgenos a los cuales algunas personas desarrollan respuestas alérgicas, como urticaria estornudos, y lagrimeo severo; Las más comunes son la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha oriental, la cucaracha café ahumada, la cucaracha banda café, la cucaracha australiana, la cucaracha café, la cucaracha del campo y la cucaracha asiática.

Las cucarachas pueden acceder a través de diversas vías: por lo general y en función de la especie, lo harán siguiendo las conexiones con el suelo y subsuelo, pasos de cañerías residuales y sanitarias, conducciones en general y grietas.
Cualquier casa proporciona lo que una cucaracha busca: comida, calor y refugio en grietas, juntas y pequeños espacios obscuros dónde pueden estar activas durante todo el año.

Características

  • Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoría de las superficies.
  • Unos cojines especializados en el tarso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo.
  • Son activos principalmente durante la noche, tiempo en el que buscan alimento, agua y pareja.
  • Pueden verse durante el día, especialmente cuando hay una elevada población o cuando la población existente se somete a otra forma de presión (como falta de alimento o agua).
  • Generalmente prefieren un ambiente húmedo y muchas especies también prefieren un relativamente alto grado de calor.

Mapa