Llámanos al 3660 4287 |  

Chinches

plagas chinche

El huesped preferido de las chinches de cama es el ser humano pero en ausencia de éste, se alimentan en aves de corral, canarios, palomas, ratones, ratas, etc.

Las chinches se esconden en grietas y hendiduras ,se le puede encontrar alrededor de las costuras de los colchones , muebles artículos colgadas de la pared como marcos de cuadros, detrás de papel tapiz suelto, bajo las alfombras, en las tapas de enchufes, conductos y cables de luz, marcos de puertas , ventanas etc y salen durante la noche a alimentarse La picadura de chinche no duele, desarrolla una reacción alérgica a la saliva inyectada por ella mientras se alimenta, generalmente se produce una hinchazón la cual puede ser severa y extenderse mas allá del área inmediata a la picadura. Produce comeson , irritación y sensación de quemadura, con o sin sangrado posterior.

La chinche de cama puede estar infectada con alrededor de 25 diferentes organismos patógenos y en infestaciones Altas puede llegar a generar ANEMIA debido a LA PERDIDIDA DE SANGRE principalmente en niños o personas con nutrición deficiente., la falta de higiene y el rascado intenso son causas frecuentes de infecciones secundarias.

Características

  • Las hembras pueden, si están bien alimentadas poner hasta 200-300 huevos en su vida con un ritmo de 12 huevos por día. Son colocados en superficies rugosas y cubiertos con una sustancia pegajosa que los adhiere a los objetos en los que son depositados.
  • Los adultos miden aproximadamente 4 a 7 mm con un cuerpo achatado dorso-ventralmente de color es marrón a marrón rojizo (después de alimentarse).
  • La cabeza es corta y ancha con pico/proboscis picador de 3 segmentos que no se extiende más allá de la coxa frontal. Ojos bien desarrolados, ocelos ausentes.
  • Antenas con 4 segmentos, el tercer segmento más largo que el segundo o cuarto.
  • Tienen 3 pares de patas similares, con tarsos de 3 segmentos y 2 uñas.
    •Se alimentan de noche principalmente cuando las personas estan dormidas. La ingesta dura entre 3 minutos (ninfas) hasta 10-15 minutos (adultos).

Mapa