Llámanos al 3660 4287 |  

Arañas

plagas arana

Araña Capulina

Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas.
Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.
La telaraña está constituida por fibroína. Con la seda, las arañas construyen su morada, capturan las presa, se desplazan con ayuda del aire o envuelven sus huevos.

Características

  • Las arañas tienen 8 ojos simples u ocelos normalmente, pero algunas especies sólo tienen 4, 2 o ninguno.
  • La mayoría de las arañas tienen una esperanza de vida de un año.
  • Las arañas son de pequeño tamaño normalmente, pero también las hay muy grandes.
  • El opistosoma de las arañas, puede ser de distinta forma: globoso, ensanchado, alargado y puede estar adornado por espinas y tubérculos.
  • La longitud y grosor de las patas también varia entre una especie y otra de araña.
  • Tienen muy desarrollado el sentido del olfato, que se centra en los órganos tarsales. En cambio, su sentido del oído es nulo pero perciben las vibraciones del aire.
  • Poseen un sentido del equilibrio que les facilita calcular el peso de una presa caída en su telaraña gracias a las vibraciones de la tela.
  • El sentido del gusto en las arañas también está bastante desarrollado, gracias a un placa diferenciada de células situada en la faringe.

Araña violinista

La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.

Estas arañas tienen menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras,color crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanimos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.

Hábitat y Distribución

Araña reclusa parda; Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo.Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

Tratamiento de la mordida y atención.

Si usted sabe que usted ha sido mordido por una araña reclusa parda, lave bien la zona. Esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.
La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a este araña particular. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor.

Mapa